Las dificultades para encontrar pareja estable en la actualidad

Las dificultades para encontrar pareja estable en la actualidad

En la actualidad son muchas las personas que dicen tener problemas para encontrar y/o mantener una pareja. La falta de tiempo, las dificultades para entablar una conversación con los demás, el no saber elegir correctamente o simplemente porque no se ven capaces de atraer a otra persona o como se suele decir, de ligar. Si tú también crees que no puedes encontrar una pareja estable o mantenerla, continua leyendo este post, porque te vamos a dar unos pequeños consejos para que puedas hacerlo.

¡Qué empiece la aventura!

Problemas para encontrar pareja

En los tiempos que corren, cada vez es más difícil encontrar pareja, sobre todo, cuando un@ se quiere casar, tener hijos, formar un familia, convivir con alguien a quien se ama. Hoy, la gente no quiere compromisos, y encontrar una pareja estable puede resultar muy complicado. Con este objetivo, llegan cada día cientos de personas a la agencia matrimonial Géminis que nace en el año 1980, con el objetivo de que hombres y mujeres que quieran encontrar una estabilidad sentimental, puedan conseguirlo. En sus ficheros, solo están los nombres de personas que de verdad desean una relación seria y formal, y no únicamente una aventura de una noche. Para el aquí te pilló aquí te mato, hay otras vías. Echar un casquete no es lo difícil, no, lo chungo es encontrar a una persona que busque una relación para toda la vida, o al menos, intentarlo.

En esta agencia ofrecen a todos y cada una de las personas que solicitan sus servicios un trato amable y personal, por lo que conocemos a todos y cada uno de sus clientes. Por esta razón, cada día más hombres y mujeres se ponen en sus manos para que les ayuden a elegir a la pareja más adecuada. Es una forma segura de conocer gente y no te llevas chascos, ni desengaños. Se acabaron las lágrimas, o al menos, las de tristeza.

Principales razones para encontrar pareja

  1. Te sientes poco atractivo, eres inseguro y no muestras lo mejor de ti
  2. No te atreves a conocer gente, aunque te gustaría
  3. Eres capaz de ligar, te sientes atractiva, pero tus relaciones no duran, no pasan de ser una simple aventura.
  4. Siempre eliges mal, tus relaciones, que son muchas, siempre acaban mal. Como consecuencia, sufres, pierdes la confianza en ti mismo y en el resto de la gente. Volver a empezar de nuevo no te apetece nada.
  5. Estableces relaciones de dependencia o tóxicas

Todos estos son los principales motivos por los que las personas no se sienten capaces de encontrar pareja estable, ¿por qué?

El poco tiempo que tienes para interactuar y conocer a gente, el miedo a salir de la zona de confort y las decepciones tras los intentos, la falta de experiencia, las expectativas demasiado altas, la falta de objetivos, la falta de autoestima, el miedo al rechazo, a sufrir, a comprometerse, los desengaños amorosos …

Y es que buscar pareja no es una ciencia, es más bien una arte. Es necesario adaptarse a las circunstancias. Pero la inseguridad, la falta de autoestima, el miedo y la ansiedad, son un obstáculo para ello. Es necesario, pues, trabajar en estos aspectos, tratar de empoderar a las personas de darles la confianza perdida, tanto en ellas mismas, como en los demás, y con ese objetivo trabaja la psicóloga Maribel Paz, especialista cognitivo conductual emocional para adultos y parejas, que además tiene consulta online. En este espacio confidencial, donde los pacientes se pueden expresar libremente durante las amenas sesiones con Paz, muchas personas han recuperado la calma perdida, su seguridad y su propia vida. De lo que se trata es de que se sientan seguras, y que aprendan a liberar sus emociones. Maribel Paz, nunca juzga a sus pacientes, por lo que podrán expresarse con total tranquilidad.

Gracias a la terapia, las personas con dificultades para encontrar pareja podrán, en primer lugar, tomar conciencia del problema, orientar la búsqueda hacia la pareja adecuada, aumentar su autoestima, superar sus miedos, aprender a gestionar la ansiedad y el estrés, ordenar sus ideas, crear una escala de valores, ponerse un objetivo, una meta y un plan de acción, etc. Poco a poco, sus pacientes recuperarán su autoestima y hasta mejorarán sus habilidades de seducción, sintiéndose cada vez más atractivas. Porque es en la pareja donde se proyecta lo que uno es, y si proyectas bondad, autoestima y afecto, sin duda, te verás más atractiva.

Así, pues, si tú también tienes dificultades para encontrar pareja, no dudes en ponerte en manos de especialistas.