Cómo son los hábitos sexuales de los españoles

Cómo son los hábitos sexuales de los españoles

En el artículo de hoy vamos a conocer cómo es la actividad sexual de los españoles, incluso cómo se divide esta entre hombres y mujeres y cuáles son las diferencias por comunidades autónomas. En otoño, entre semana y por la noche son las preferencias más comunes de los españoles, según lo que se desprende de las cifras, pero vamos a indagar un poco más.

Según un estudio reciente, la tendencia existente es que los españoles mantienen un total de 92 relaciones sexuales de media al año, de lo que puede extraerse que, de media, practican sexo unas dos veces a la semana. Y de entre los encuestados, los habitantes de Cantabria, Islas Baleares y Murcia son los más activos sexualmente, mientras que los de La Rioja, con 58, se encuentran entre los que menos lo practican, sin embargo, cabe reseñar que esta es la media entre los encuestados, por lo que siempre habrá quien la supere y quien no llegue a ella.

Según los datos, los hombres son los que muestran una mayor actividad dentro de esa media de 91,52 relaciones al año. De hecho, para un estudio llevado a cabo gracias los datos anónimos de siete mil personas en España, recogidos gracias a la actividad registrada mediante un reloj inteligente, ellos registraron 95,68 actos sexuales durante el año 2018, mientras que las mujeres cuentan con algo menos, 83,2. Lo que es difícil saber, sin embargo, es si esto se debe a que ellas son más tímidas a la hora de activar el modo amor, o si los hombres son más activos sexualmente, bien sea en relaciones homosexuales o en la intimidad.

Asimismo, como decíamos al comienzo, las comunidades autónomas que parecen más activas sexualmente durante el pasado año 2018 fueron las de Cantabria, Islas Baleares y Murcia, con 122,72; 106,08 y 101,92 relaciones de media al año, respectivamente. Por detrás de estas quedaron los datos de Cataluña (97,14), Galicia (95,68), Navarra (91,52), Castilla y León (88,19), Madrid y Extremadura (87,36), Asturias (85,28), Aragón (83,82), Andalucía (81,54) y Valencia (81,12). Cierran la lista el País Vasco (78,21), cuya leyenda de que ahí no hay mucha actividad sexual parece ser reflejada con datos, Canarias (72,8), Castilla la Mancha (62,82) y La Rioja (58,24).

Esto último es de lo más curioso. En una tierra como la riojana, donde el vino es tan importante en sus vidas y en su economía, y del que además se dice que es afrodisiaco, destaca la baja cantidad de relaciones confesadas por los encuestados. Aquí tenemos que aprovechar estas informaciones más distendidas para hacerles una recomendación. Una cena romántica, bien servida en una mesa arreglada, con mantelería fina, la vajilla de las ocasiones y una cristalería especializada para vino como la profesional de Giona Premium Glass, ya que los riojanos saben distinguir el buen vino, pero también es importante dónde beberlos para apreciar todos los matices de estos caldos, y a dejarse llevar por la ocasión para no ser los últimos en las estadísticas.

¿Cómo son estas relaciones de los españoles?

Según la actividad registrada en los relojes inteligentes, la duración media del acto sexual entre los españoles es de 32 minutos, incluyendo en este tiempo, por supuesto, los bien conocidos preliminares. En lo que respecta al coito de forma estricta, expertos de la Universidad de Pensilvania indican que la duración media se encuentra en 5,4 minutos, siendo entre 7 y 9 la duración idónea, y más de 13 minutos como no recomendable, debido a la fricción en la zona vaginal. Por otro lado, los españoles que se prestaron a ofrecer sus datos para este estudio parece que prefieren la nocturnidad para mantener relaciones, ya que el 53% de la actividad sexual diaria se concentra entre las diez de la noche y la una de la madrugada.

Asimismo, frente a la creencia o la fama que se llevan los sábados para mantener relaciones sexuales, lo cierto, según los últimos estudios, es que los días preferidos por los españoles para practicar sexo son los martes (15,04%), seguidos por los miércoles (14,68 por ciento) y los domingos (14,63 por ciento). Por detrás quedan los jueves, con un 14,49%; lunes, con un 13,89%; y viernes, con un 13,64 por ciento. Y curiosamente hay que decir que los sábados son los días menos populares, con un 13,63 por ciento.

Por último, yendo también en contra de los dichos populares, el otoño se prefiere a la primavera, de la que se dice que altera la sangre, ya que esta primera gana por goleada, con un 29,98 por ciento, al invierno, la primavera y el verano, con unos ajustados 23,42%, 23,35% y 23,25%, respectivamente.