El sexo tántrico

El sexo tántrico

El tántrico es una práctica sexual que no tiene como finalidad el orgasmo, aunque puede ser consecuencia de él. Su objetivo es disfrutar del sexo en cada momento, prolongando el placer y descubriendo fuentes desconocidas o poco exploradas.

Su origen se remonta a 4000 años atrás, cuando surgió la filosofía tantra, que consiste en utilizar el sexo como conexión con uno mismo, al igual que otras disciplinas como el yoga, también de origen hindú.

Es una práctica muy libre que puede adaptarse a cada persona, ya que se basa en el crecimiento erótico, personal y emocional. su objetivo es que nos «demos cuenta» de lo que ocurre en nuestro encuentro sexual con otra persona.

Esta práctica tiene muy en cuenta los puntos básicos que debemos tener presentes para disfrutar al máximo de cualquier práctica sexual, ya que el sexo tiene mucho de mental: estar atento a la experiencia presente evitando distracciones, aceptarse uno mismo y al otro, cuidar cada detalle del «ritual» (luz, olores, sabores…) y expresar lo que se siente con palabras, gestos o sonidos.

Para una experiencia óptima es básico:

– Eliminar cualquier elemento distractor (móviles, objetos relacionados con el trabajo…).

– Respirar al mismo ritmo de tu pareja para compartir la misma energía.

– Sentir todo lo que «tocamos» de la otra persona: sus manos, su piel, su mirada…

– Confiar en el otro. Podemos potenciar esta sensación tapándonos los ojos y dejando que el otro nos lleve.

– Admirar el cuerpo de la otra persona y el nuestro propio en sus detalles. Decírselo.

– Olvidar el tiempo y las obligaciones. Solo vive el presente.

– «Danzar», coordinar los movimientos.

Para aprender sobre masajes y prácticas de pareja o terapias en solitario, te recomendamos que acudas a algún curso presencial, ya que son muchas las técnicas y trucos que te ayudarán a reavivar tu vida en pareja. Aunque no son muy frecuentes en todo el territorio nacional, sí existen varios cursos de tantra en Barcelona, de los que encontramos especialmente recomendables los impartidos por la profesional Maite Domènech. Si no resides en esta ciudad, esperamos que pronto podamos recomendarte algún servicio cerca de donde estés.

Os mantendremos informados.

Deja un comentario