El frío reduce la lívido en la pareja

El frío reduce la lívido en la pareja

file000779236723

Llega el invierno y las relaciones sexuales disminuyen. Eso dicen las estadísticas generales al menos. El hecho de que los días se hagan cada vez más cortos, haga más frío y el trabajo influye muy negativamente en nuestro apetito sexual. Los expertos dan algunos consejos al respecto como instalar calefacción por toda la casa pero para ello necesitas antes haber pasado antes la típica inspección. Personalmente yo recomiendo Certificados Energéticos Barcelona para conseguirla porque son rápidos y eficientes, lo que te ayudará a no demorar mucho la instalación.

Un buen artículo al respecto es “El frío reduce el deseo sexual, pero se puede revertir”. Por lo visto esto de lo que venimos hablando en este post está comprobado biológicamente en base a muchas investigaciones porque el metabolismo se desacelera con el frío y con él también lo hace el apetito sexual.

Tenéis que tener en cuenta que la excitación es producto, en parte, de la vasodilatación y si hace frío ésta no se produce de igual manera. Imaginad la situación: como hace frío no apetece sacarte la ropa despacio y con caricias, ni tienes ganas de alargar mucho los previos y se inhiben los juegos. Todo esto provoca que el estado de excitación que consigamos sea muy inferior al deseado y, por lo tanto, el resultado tampoco será el que esperábamos.

La ausencia de luz también puede traer consecuencias negativas con respecto al apetito sexual porque disminuye la producción de serotonina en nuestro cuerpo que es la que nos aporta ese grado de ánimo que necesitamos muchas veces para iniciar cualquier juego erótico.

Dicho todo esto ¿Qué podemos hacer para mejorar nuestra situación en pareja de cara a estos próximos meses de frío? Pues para empezar buscar un lugar calentito. Si no puedes instalarte calefacción en toda la casa ten al menos siempre una habitación caldeada, procura que sea así, de este modo avivaras la sensación de calor en el ambiente y las ganas de empezar algo. Para preparar ese espacio, piensa en la pareja, en lo que le gusta y en la estancia que quieres crear para propiciar el encuentro así, ya que tienes que realizar un trabajo para mantener una habitación calentita puedes aprovechar para crear un clima perfecto para el momento que andas buscando. Calienta los pies de ambos con algún juego o con lo que se te pueda llegar a ocurrir porque esto avivará el precalentamiento. Y, por supuesto, no caigas en la tentación de abrigarte tanto para no pasar frío que no enseñes ni un gramo de piel. Conciénciate antes si hace falta pero ponte esos conjuntos sexis que tienes a pesar de que fuera de esa habitación siga haciendo frío.

Deja un comentario