Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cómo elegir una cortina

cOMPARTE

¿Estás pensando en adquirir una cortina pero no sabes muy bien por dónde empezar?, pues en este artículo se van a ofrecer unos pocos consejos y recomendaciones para que lo tengáis todo más claro.

Hay personas que piensan que elegir una cortina es una tarea fácil pero otros no lo ven así ya que hay que combinar la misma con la decoración existente dentro de la casa.

No te preocupes si no lo tienes claro porque aquí vas a aprender a elegir una cortina en el caso de que la necesites para alguna habitación.

Si quieres acertar con la cortina sigue estas recomendaciones

Toldos Clot cuenta con experiencia en el mundo de las cortinas y sabe bien que hay personas que no saben cómo elegir de forma correcta una cortina.

Pero, ¿realmente existe alguna forma correcta de elegir una cortina o puedes elegir una dependiendo de la habitación en la que le vayas a colocar?

Las cortinas son un elemento importante en cualquier vivienda y, dependiendo del lugar en el que se vayan a colocar, habrá  que decantarse por un tipo u otro.

Según los expertos en decoración, los metros de la cortina suelen ser importantes a la hora de elegir una ya que hay habitaciones que necesitarán cortinas largas pero otras necesitan cortinas más  cortas.

Con respecto al color, ¿Qué se puede decir?, pues que esto dependerá en gran medida de la decoración existente en la habitación.

Hay personas que eligen cortinas de colores sobrios porque apenas tienen elementos decorativos pero hay quien elige cortinas de colores porque quieren alegrar la estancia.

¿Se pueden adquirir cortinas que sean opacas?, sí pero lo mas conveniente es que las cortinas sean algo transparentes para que la luz pueda pasar al interior de la habitación.

La mayoría de los expertos en decoración aconsejan a los clientes que adquieran cortinas que sean finas, que dejen pasar la luz y que combinen con la decoración.

Elige cortina de la mejor forma posible

Puede parecer algo complicado pero realmente los expertos en decoración de viviendas no lo ven así ya que se trata de un elemento importante en cualquier vivienda y hay que saber escoger una buena cortina de la mejor manera posible.

Es cierto que no existe un manual que enseñe a nadie a elegir una buena cortina pero hay que tener en cuenta siempre la decoración de la habitación.

Lo que cualquier persona tiene que tener muy en cuenta son las medidas de la cortina ya que, dependiendo de cómo sea la ventana, se podrá colocar un tipo de cortina u otra.

¿Por qué se dice esto?, pues porque en una habitación de niños no vas a poner una cortina que sea muy larga y en la cocina no vas a colocar una cortina que sea muy corta ni muy larga sino que cubra exactamente la ventana.

Puedes elegir cortinas que sean de color blanco o puedes decantarte por cortinas que tengan colores más alegres aunque es cierto que hay personas que para la sala de estar colocan cortinas más sobrias y otras que colocan cortinas elegantes.

Hay quien utiliza cortinas de diferentes colores dependiendo del lugar en el que las vayan a colocar aunque ciertamente esto dependerá en todo momento de cada persona y de los gustos y preferencias.

Lo que realmente importa es que escojas una cortina que se amolde totalmente a tu gusto, que te proteja del sol en verano y que permita que el aire del exterior entre al interior de la vivienda.

Algunos consejos más para que elijáis cortinas correctamente

En el caso de que quieras colocar una cortina en el dormitorio has de tener en cuenta que éstas han de ser de color opaco y en todo momento no pueden ser cortinas kilométricas.

¿Por qué hay que escoger cortinas que sean de color opaco?, pues porque de esta forma no dejarás pasar la luz al interior de la habitación y no te molestará en el momento en el que te vayas a levantar.

Suele ser recomendable que la cortina de la habitación cuente con doble capa para que se pueda adaptar a cualquier momento del día.

¿Quieres añadir algo de color a la habitación en la que quieres colocar la cortina?, pues puedes elegir colores lisos ya que aportan mucha luminosidad a las habitaciones.

Existe un truco que tiene mucho estilo y tiene que ver con  escoger unas cortinas que sean del mismo color que la pared ya que, de esta forma, vas a poder fusionar el look y pasarán desapercibidas las cortinas.

No elijas cortinas que sean kilométricas ya que en algunas ocasiones no quedan bien y cargan la decoración, lo que tendrías que hacer sería elegir cortinas cuyas medidas fueran acordes al tamaño de las ventanas.

¿Es mejor elegir cortinas que están de moda?

En este sentido tienes que saber que nunca has de adquirir unas cortinas solamente porque estén de moda ya que muchas personas se gastan el dinero en cortinas porque «se llevan» en ese momento y acaban por no colocarlas.

Lo que has de tener en cuenta es que las cortinas tienen que estar a tu estilo y siempre has de escoger unas que te llamen la atención.

Hay cortinas muy bonitas en el mercado, algunas más sobrias y otras cuentan con colores más alegres aunque, como se ha dicho hace un rato, siempre tienes que elegirlas acordes a tus gustos y a tus preferencias.

La mayoría de los expertos en decoración suelen aconsejar a los clientes que adquieran cortinas que les llamen la atención porque serán las que coloquen en las ventanas de sus viviendas.

Nunca hay que dejarse llevar por las modas pasajeras porque puede dar la casualidad de que adquieras un producto que no te guste y acabarás tirando el dinero.

Cuando vayas a algún establecimiento que comercialice cortinas ten en cuenta en todo momento lo que quieres y la decoración que tienes en casa porque esto te ayudará y mucho.

Quiero elegir una cortina y no sé por dónde empezar

No te preocupes por esto ya que algunas veces el cliente quiere dar con una cortina que sea ideal pero tiene que estar buscando y rebuscando una que sea perfecta.

¿Estás pensando en adquirir una cortina para tu habitación pero no tienes claro si la quieres lisa, de encaje, más pomposa o menos pomposa?

Pues no te preocupes porque lo primero que has de tener en mente es que elegir una cortina no es un trabajo que resulte sencillo y en muchas ocasiones hay que darle muchas vueltas.

Lo primero que tienes que tener en mente es que las cortinas son un elemento esencial en cualquier habitación y no puedes elegir una cortina que sea grandísima ni una cortina que sea para una ventana diminuta.

Las medidas hay que tenerlas claras antes de adquirir una buena cortina y el material con el que se encuentran elaboradas también resulta de vital importancia.

Imagínate que inviertes algo de dinero y adquieres una cortina muy cara pero te acabas dando cuenta de que no combina con la decoración que tienes en casa ni queda bien con las medidas de tu ventana.

También puede pasarte al contrario: que elijas una cortina que sea muy barata pero que, a la hora de ir a colocarla, se rasgue el material y acabes tirando la misma a la basura.

Ten mucho cuidado a la hora de adquirir un elemento tan importante y siempre asesórate en los establecimientos que se dedican a comercializar cortinas.

¿Puedo poner cortinas de colores muy claros en mi casa?

Puedes poner lo que tu quieras en tu casa pero has de tener en cuenta que, dependiendo del tipo de cortina, del estilo y del material que elijas puedes fallar en tu elección o no.

Hay personas que no se complican mucho la vida y procuran en todo momento adquirir cortinas que sean de buenas marcas y que se encuentren elaboradas con buenos materiales.

Lo que siempre resulta conveniente es que adquieras cortinas que cuenten con colores diferentes y que no sean siempre en tonos muy claros porque, en las diferentes épocas del año, puede ser que te llegue a molestar la luz o el aire.

A lo mejor en la época de invierno no notas la diferencia pero, en el momento en el que llegue el verano, verás que empieza a entrar a tu vivienda mucho calor y te comenzarás a agobiar.

Ten mucho cuidado cuando vayas a elegir una cortina para tu casa y pide asesoramiento en el caso de que lo creas conveniente porque en las tiendas siempre te pueden asesorar bien.

Procura elegir cortinas que tengan colores intermedios y, en el caso de que quieras adquirir una que sea de colores claros, ponla en una habitación en la que el calor o el aire no vayan a molestar a las personas que estén en la misma.

Puedes poner este tipo de cortinas de colores claros en el salón de tu vivienda porque, de esta forma, podrás permitir que el aire y la luz entren en el interior de la misma y en la época de verano lo agradecerás y mucho.

Más para explorar

cáncer

Consejos para el paciente oncológico

El cáncer siempre nos da cierto vértigo el solo oír hablar de él. Los especialistas en esta enfermedad de ivo.es, nos comentan que sí que es cierto que la calidad