10 consejos para crear un nido de amor perfecto

cOMPARTE

La convivencia en pareja puede ser complicada, especialmente al principio. Pero teniendo un poco de paciencia y existiendo mucho amor vivir junto a tu ser querido puede ser una experiencia maravillosa. Pero para que la convivencia sea todavía más sencilla en este artículo hemos reunido 10 consejos para crear un nido de amor perfecto.

1. Aprender a tolerar las manías del otro

Seguro que tu pareja tiene ciertas manías o rutinas como cerrar las puertas de los armarios, dormir con una almohada especial o tomarse un té antes de irse a dormir. Pues bien, es importante aprender a tolerarlas. Puede que no te gusten o no las compartas, pero siempre que no te molesten o afecten a tu día a día debes tolerarlas. Porque este tipo de manías y rutinas si no le realizan pueden generar frustración o malestar.

2. Repartir las tareas del hogar

Las tareas del hogar generan multitud de discusiones en una pareja. Por eso, es importante repartir las tareas del hogar. Os tenéis que repartir las tareas del hogar como hacer la cama, limpiar la casa, fregar los platos o lavar la ropa. Porque si no lo hacéis de manera equitativa seguro que hay alguno de los dos que hace más que el otro o que siente que sea así.

Por lo que podéis designar cada día una tarea, establecer horarios o cada uno encargaros de unas labores. Pero es importante que repartáis las tareas del hogar, especialmente la limpieza.

También es conveniente al comienzo hacer una gran inversión en productos básicos de limpieza y herramientas para tener todo lo necesario. “Los utensilios básicos de limpieza son una fregona, un cubo, una escoba, un recogedor, bayetas y trapos. Mientras que de productos siempre hay que contar con detergente, lejía y limpiador multiusos”, explican desde Stocknet Vallès, tienda online de productos y accesorios de limpieza.

3. Buscar momentos especiales en el día a día

La rutina acaba con muchas parejas. Por eso debes buscar momentos especiales junto a tu pareja en el día a día. Tampoco hace falta mucho, basta con salir de la rutina. Por ejemplo, si siempre cenáis corriendo puedes organizar una cena especial con comida rica y decoración agradable. Seguro que tu pareja agradece el detalle.

4. Mantener la independencia

A pesar de vivir juntos es conveniente que mantengáis la independencia. No siempre debéis estar juntos o hacer todo los dos. Tenéis que mantener vuestras aficiones y disfrutar de momentos en solitario para poder convivir en pareja.

5. Hay que compartir y ceder

Sí, puede parecer una tontería pero si se quiere vivir con alguien hay que compartir. Esto no quiere decir que tengas que dar todo por la otra persona, debe ser algo equitativo. Así, por ejemplo si queda una porción de comida y os apetece a los dos lo mejor sería compartirla, o si el sofá es demasiado pequeño uno puede ceder parte de su espacio al otro si quiere dormir. En definitiva, de vez en cuando hay que ceder para mejorar la convivencia.  

6. Apoyar en los momentos malos

Puede parecer obvio, pero hay que apoyar a la pareja en los momentos malos. Y es que cuando no se vive en pareja puede que no te enteres de muchas cosas negativas que ocurren al otro porque no tienen importancia. Sin embargo, si vives en la misma casa apreciarás cada bajón, mal momento o caída de tu pareja. Y debes intentar apoyarla y escucharla para conseguir que se sienta mejor o al menos sienta que estás ahí.   

7. Dormirse juntos

Este consejo puede parecer una tontería, pero es importante que siempre que se pueda dormir juntos y a la misma hora. Porque esto favorece el descanso y ayuda a crear un ambiente de amor. Además, a todo el mundo le gusta dormir junto a su ser querido o recibir una dosis de cariño justo antes de dormir.

8. Saber escuchar

Saber escuchar es una cualidad que se debe tener para convivir con cualquier persona, pero todavía más con tu pareja. Debes saber escuchar para saber las cosas que no le gustan, aquello que le apasiona y lo que le gustaría cambiar. Además, escuchar y ser escuchado no sólo es importante para convivir, también para tener una relación sana de pareja.  

9. Crear una lista de proyectos juntos

No todo es el día a día, la rutina o el trabajo. Para crear un nido de amor con futuro hay que compartir sueños, proyectos y expectativas. Así que crea una lista de proyectos con tu pareja como planes de ocio para hacer, próximos viajes, un plan de ahorro para conseguir una hipoteca o un nuevo coche. En definitiva, se trata de tener planes de futuro para luchar y conseguir juntos. Esta lista de proyectos os ayudará a fortalecer el vínculo y darlo todo en varios aspectos de la vida como las relaciones sociales, el trabajo o el ocio.

10. Tener paciencia

Ya lo decíamos al comienzo de este artículo. Pero si quieres convivir en pareja debes armarte de paciencia. Porque seguro que hay cosas que no te gustan de tu pareja como que sea desordenado, algo descuidado con las tareas del hogar o puede que se deje siempre las luces encendidas. Pues bien, si quieres evitar las discusiones y los malos ratos por tonterías debes armarte de paciencia. Esto no quiere decir que no le digas a tu pareja las cosas que no te gustan de la convivencia o que se pueden mejorar. Pero evita grandes discusiones, chillos o malas maneras por el calentón. Así que si algo no te gusta espera, ten paciencia y espera a decir las cosas de la mejor manera posible.

Estos son 10 consejos que te ayudarán a convivir en pareja y a crear un nido de amor perfecto. Eso sí, que la experiencia sea positiva depende de dos personas, ya que el otro miembro de la pareja también tiene que poner de su parte para que la convivencia sea satisfactoria.

Más para explorar