Relaciones sexuales tras una operación de cirugía

Relaciones sexuales tras una operación de cirugía

Breast plastic surgery female doctor examination
Cuando una persona se somete a una operación de cirugía, por supuesto dependiendo de la zona donde sea, siempre se hace las mismas preguntas. ¿Cuánto se ha de esperar para practicar sexo tras la intervención? ¿Las relaciones sexuales pueden influir o ralentizar la recuperación? Yo es lo que me pregunté cuando pasé por el quirófano de la Clínica Arte Estética. Y seguro que como yo, muchas mujeres se las hacen.

Pues bien, el tiempo de reanudación de la actividad sexual tras la cirugía depende del tipo de intervención, de la recuperación y del tipo de relación sexual que se quiera tener. Como es lógico. Y es que aunque parezca obvio, no es lo mismo una penetración que tocar o presionar las zonas operadas durante las relaciones sexuales.

  • Si por ejemplo quieres aumentar de tamaño de bustos, el aumento de pecho en Albacete, como en España, es una de las operaciones que más se realizan, sí tienes que tener mucho cuidado. Por ejemplo, no deben tocarse las mamas con brusquedad mientras estén hinchadas y dolorosas al tacto. Hay que tener sobre todo precaución en los primeros días. Las caricias sobre el pecho ayudan a la mujer a normalizar la sensibilidad y a la pareja a “perder el miedo”, pero está claro que tocar bruscamente puede provocar dolor y aumento de la inflamación. Lo más recomendable es no tocarlas hasta que no se quiten los puntos.
  • Resumiendo, a partir de los 10 días se puede comenzar con caricias; a partir de las 3 semanas, se puede tocar con más fuerza conforme disminuyan las molestias. En las primeras semanas puede existir una hipersensibilidad molesta en los pezones que poco a poco va desapareciendo y que puede condicionar las relaciones sexuales.
  • El cirujano Marco Vricella es uno de los especialistas en cirugía estética en Albacete. Si se hace en la cara, en este caso advierte que durante los primeros días puede resultar molesto abrir la boca debido a la inflamación y a las suturas internas o externas. Debe evitarse el contacto sexual durante la primera semana. Sobre todo si estamos hablando de oral.
  • Por ejemplo, son muchas las mujeres que se realizan una liposucción. Una manera fácil de adelgazar, aunque yo siempre recomiendo acudir a este centro porque son especialistas en balón intragástrico en Albacete, una técnica más directa. En este caso hay que evitar la presión sobre las zonas recién operadas durante las primeras semanas. Por ejemplo puede resultar molesta la presión sobre la parte interna de los muslos si en ellos se ha hecho liposucción.
  • Si lo que te has hecho es una abdominoplastia, es decir, quitarte la grasa de la barriga, durante las primeras semanas, pueden resultar dolorosas algunas posturales sexuales. No se recomiende que la persona operada tenga peso encima durante al menos un mes y medio.

Está claro que el sexo es muy recomendable, pero cuando pasas por el cirujano es mejor estar precavido. Lo mejor es preservarse durante unos meses para que todo vaya bien. Está claro que estas operaciones son para mejorar el físico, por lo tanto, ten paciencia que posteriormente será ya el momento de disfrutar. Yo sigo apostando por esta clínica de medicina estética en Albacete que, además de dejarme guapa, me da buenos consejos.

Deja un comentario