El sexo es una de las acciones que más relevancia va a tener desarrollo de nuestra vida sentimental con vuestra pareja. Y no pasa nada por decirlo. La sociedad ha cambiado mucho de un tiempo a esta parte y ya no es tabú referirnos a un tema como del que estamos hablando. Ese tipo de momentos ya pasaron y es hora de que hablemos abiertamente de todo lo que tiene que ver con el sexo puesto que, de este modo, haremos posible que todas las personas, especialmente los más jóvenes porque son quienes más lo necesitan, conozcan toda la información que es importante para una acción como de la que estamos hablando.
Fijaros en lo que apunta mi estudio del Centro de Investigaciones Sociológicas que os vamos a enlazar a continuación. Señala que el 76’9% de las personas encuestadas consideraban que el sexo era importante para tener una vida satisfactoria. Estamos seguros de que muchas de las personas que estáis leyendo este artículo pensáis exactamente lo mismo. Y es que es lo normal. Los expertos en salud y en sexología también han respaldado la opinión mayoritaria al comentar que el sexo es importante para mantener una buena relación de pareja o, si se realiza fuera de ella, para mantener un buen estado físico, algo que a fin de cuentas es indispensable para disponer de ese bienestar al que se hace referencia normalmente cuando hablamos de términos como el de “calidad de vida”.
Como consecuencia de que en esta sociedad se hable cada vez un poco más de sexo, con el paso de los años se ha incrementado el número de empresas y tienen que ver con esto. Son empresas que por regla general tienen productos como juguetes sexuales o anticonceptivos, que suelen ser demandados por todas esas personas a las que les encanta tener relaciones sexuales. Y aquí llega ahora nuestra pregunta: ¿qué haríais vosotros para promocionar y hacer marketing de una empresa de este tipo en nuestra sociedad? Hay que tener una especial sensibilidad con este asunto y, a tal efecto, hemos querido preguntar por esto a los amigos de Publigar, una agencia que cuenta con experiencia no solo en lo relativo al marketing más moderno y digital, sino también en lo que respecta a la publicidad tradicional. Estos son los tips que nos han dado.
Haz publicidad online y tradicional
Uno de los secretos para tener éxito en lo que respecta al mundo de la publicidad en los tiempos que corren es balancear la publicidad que haces online y la que realizas de manera tradicional. Es cierto que, en la sociedad en la que nos encontramos, parece que todo lo que huela digital y a nuevas tecnologías tiene las de ganar. Por tanto, una de las recomendaciones que siempre hacemos es que nos enfoquemos más en aspectos como la construcción de una buena y útil página web, la generación de contenido para redes sociales o el posicionamiento Seo. Se trata de elementos que nos van a permitir llegar a mucha gente y que, por si fuera poco, nos permiten medir el impacto real de cada campaña que hacemos.
Sin embargo, también os diremos que la publicidad tradicional merece ser tenida en cuenta porque sigue habiendo personas a las que no les gusta depender de los medios digitales. Además, todas esas creatividades que solemos emplear para marquesinas de autobús, vallas, mupis o folletos publicitarios van a tener un añadido y es que, gracias a todo eso, vamos a poder generar una mejor imagen de marca. Lo mismo podríamos decir de elementos como las cuñas de radio o los anuncios en periódicos. De la televisión no hablamos porque los anuncios que generamos para la tele pueden ser usados en el pre-roll de los vídeos de YouTube, por ejemplo.
No te olvides de las provincias más activas si vendes online
Como ocurre en todos los campos de la vida, en el sexo también hay partes del territorio nacional que se encuentran más activas que otras. Para daros una primera noción sobre esto, haremos referencia a un artículo que se publicó en el diario La Razón y que decía que la provincia más activa en lo que tiene que ver con el sexo en España es la de Guadalajara. Por cierto: la media de veces que los españoles y las españolas practicamos sexo a lo largo del mes es de 6’3. No somos el país más activo del mundo en este sentido y la verdad es que ese debería ser motivo más que suficiente para intentar mejorar y ganar algo de felicidad, ¿no os parece?
Enfócate en el placer y la diversión
A veces, pueden surgir algunas dudas en lo que respecta a los conceptos centrales en una campaña de una empresa que se dedica a vender algún tipo de producto que está relacionado con el sexo. Es algo perfectamente lógico y normal. Debemos tener en consideración que la competencia es más grande que en ningún otro momento y que la presión por acertar es también muy grande. Lo que os podemos decir para tratar de obtener el máximo rédito de vuestras campañas es que os centréis en conceptos que sean lo más positivos posibles. El placer y la diversión suelen ser grandes aliados en este sentido.
No dejes de lado a ningún sexo ni grupo de edad
A la hora de aproximarnos a un tema tan concreto como lo es el del sexo, se suele cometer un error que desde nuestro punto de vista es garrafal: pensar que es solo una parte de la población el que lo practica. Lo cierto es que no es así ni mucho menos. Por mucho corte que nos dé hablar de ello, nuestros padres practican sexo, y nuestros hermanos también lo hacen y, si tenéis algún hijo o hija que ya sea mayor de edad, es mejor que admitáis que también lo practica. Y no pasa absolutamente nada por esto siempre queda relación sea consentida por parte de las dos personas que intervienen en ella.
Por tanto, cuando vayáis a publicar una campaña publicitaria en la que el sexo sea un tema central, tenéis que hacer un esfuerzo para no dejar a nadie de lado. Debéis pensar que vuestro público objetivo no se divide por edades, sino por pasiones. Y el sexo es una de ellas. Una mentalidad como esta es la que os va a ayudar a tener éxito a la hora de obtener clientes y clientas, ganados su confianza y potenciar vuestra imagen de marca, que es algo que resulta elemental para cualquier empresa por mucho que ya disponga de una buena imagen dentro de su sector.
Ni que decir tiene que tampoco ha de centrarse en una campaña como esta en solo un sexo en concreto. Mujeres y hombres disfrutan de la misma manera del sexo y pueden convertirse en clientes y clientas tanto para hoy como para el futuro, así que es conveniente que siempre les tengamos en cuenta a la hora de diseñar nuestras campañas. De hecho, usar una figura masculina y otra femenina en las imágenes de la campaña siempre suele ser una estrategia que funciona.
Ni se te ocurra dejar fuera de tu campaña a los homosexuales
Hay que tener en consideración que el sexo es algo que no solamente puede estar practicado por un hombre y una mujer. También es posible que se practique entre dos hombres o entre dos mujeres. Y no es más malo por eso. Cuando os pongáis a diseñar una campaña relacionada con el sexo, tened en cuenta esto porque, a fin de cuentas, las parejas homosexuales suelen tener un interés muy grande en comprar todo tipo de productos para la realización de relaciones íntimas. Pueden ser un público muy jugoso para vuestro negocio y es importante que nunca cometáis el error de dejarlo a un lado.
Además, se trata de un tipo de público que maneja bastante bien las redes sociales y que, termina satisfecho con lo que le estáis proporcionando, va a ayudar sensiblemente a que vuestra imagen de marca sea todavía mejor. De hecho, se os concebirá como una empresa moderna y cuyos valores giran en favor del devenir de los tiempos, unos tiempos en los que lo que ha de primar es el amor, con independencia de que sea entre dos hombres, dos mujeres o un integrante de cada sexo.
Como veis, son muchas cosas las que se deben tener en cuenta en lo que tiene que ver con dar forma a una campaña publicitaria en la que el sexo tenga una posición central. No ha existido un momento en la Historia que sea mejor que este para diseñar una campaña destinada a algún producto que tenga que ver con esto. Y las empresas que se encargan de comercializar esos productos lo saben y tratan de sacar el máximo rédito posible a eso. Muchas de ellas lo están consiguiendo a través de seguir alguno de los parámetros que os hemos indicado en estos párrafos. Es vuestro turno para seguir sus pasos y obtener vuestra cuota de éxito.

