El riesgo en el sexo por una mala salud bucal

El riesgo en el sexo por una mala salud bucal

Por fin, y después de muchos años en los que la sociedad ha estado cohibida, podemos expresarnos con total libertad e impunidad. La libertad en este sentido es total, y aunque haya personas que sigan considerando el sexo como un tema tabú, esto cada vez es menos frecuente. Y es genial porque algo natural no puede ser tratado como un tema de escándalo.

Entrando ya en materia, hoy vengo a exponeros el fruto de una investigación, que tiene como base una situación personal. Sería muy fácil utilizar la típica fórmula de “tengo un amigo que…”. Si tenemos libertad para hablar, hagámoslo sin miedo, ya que para eso está la libertad de expresión.

Pues bien, hace un mes aproximadamente conocí a una chica, salimos a cenar y después de mucho tonteo la realidad me puso en mi lugar, ya que su aliento no era nada agradable. Se podría achacar a la cena que habíamos tomado, pero llegados a ese punto, pocas excusas ahí para poder continuar.

Y después de esa noche tuve una profunda reflexión, hasta qué punto la salud bucal puede influir en el sexo, y si influye, ¿puede provocar enfermedades? Esto quizá pueda sonar pretencioso, pero no quiero que suene así. Soy una persona que vive sin miedo a la hora de tener relaciones, ya que estoy muy concienciado con la utilización del preservativo.

Pero la duda me puede, y como también soy una persona que no puede irse a la cama sin resolver sus dudas, invertí mi tiempo en resolver esta pregunta. Y hoy os traigo el resultado de mi investigación, que, sin ser exhaustiva, si puede demostrar que sí hay una relación entre el sexo oral y la salud bucal.

Las enfermedades derivadas de la falta de salud bucodental

Pues bien, el sexo oral sin protección es una de las causas por las que podemos contraer enfermedades de transmisión sexual. Las ETS más comunes pueden ser la sífilis, la gonorrea, el herpes simple o incluso el virus del papiloma humano, entre otras. Este hecho hace que la situación adquiera una relevancia importante.

El mayor riesgo es el contagio de alguna de estas enfermedades, y aunque siempre es necesario verificar si hay una enfermedad o no, siempre hay que acudir al médico especialista para que realice los análisis pertinentes. Aunque existen signos que nos pueden hacer sospechar que tenemos que apurarnos por ir al médico.

Síntomas como aftas en la boca, garganta dolorida, dificultad al tragar alimentos y bebidas, ampollas alrededor de la boca, manchas blancas, enrojecimiento de la mucosa, secreciones amarillentas o inflamación continuada de las amígdalas, indican que es necesario una pronta visita al médico.

Existen tratamientos para las enfermedades, que unas veces será necesario simplemente un anestésico, y otras veces se necesitarán antibióticos para controlar la infección. Por ello es principal acudir, como venimos repitiendo, al especialista. No te conformes con lo que leas en internet o te diga algún amigo, porque esta situación es muy seria.

Aunque la mejor decisión para tener una salud bucal que nos haga estar totalmente sanos para tener sexo oral, es llevar una higiene exhaustiva de nuestra boca. Y en cuanto a salud bucal, siempre es necesario tener a mano a verdaderos especialistas, como CareDent, una reconocida clínica dental en Albacete.

Para finalizar diré que al terminar de leer este artículo puedes asustarte un poco, pero con las medidas de seguridad adecuadas, el sexo no tiene que ser preocupante, ya que recordemos que es un acto especial y placentero para todos.