Aprendiendo a detectar los riesgos sexuales

Aprendiendo a detectar los riesgos sexuales

Existen diversas corrientes a la hora de enfrentarse a un tema como lo es el del sexo. Por un lado, hay quien prefiere retenerlo como un tabú, evitarlo y tratarlo como si no existiera. En el otro lado se sitúan todos aquellos que defienden que éste es un tema del que necesita hablarse principalmente para educar a nuestros más jóvenes y alertarles acerca de los peligros que conlleva.

Porque el sexo trae consigo algunos peligros. Por suerte, parece que las campañas publicitarias han concienciado a buena parte de nuestra juventud. Pero no es suficiente. Tenemos que tener el valor para enfrentarnos al tabú del sexo, superar nuestras vergüenzas y educar y alertar a nuestros hijos antes de que sea demasiado tarde.

A mi siempre me ha gustado pertenecer a ese grupo de gente que no tiene ningún reparo a la hora de hablar acerca de algo tan natural y tan humano como lo es el sexo. A medida que he ido creciendo he ido descubriendo cosas nuevas y en la actualidad pienso que no es tan difícil obtener información sobre cómo practicarlo de manera completamente segura ya no solo de cara a evitar un embarazo no deseado, sino para prevenir virus y enfermedades como el VIH o el SIDA.

En una sociedad en la que el conocimiento sobre múltiples materias abunda, resultaría infructuoso no utilizar Internet para encontrar material de ayuda con el objetivo de comprender mejor cómo puede mantenerse una relación sexual de la manera más segura y cómoda. Cuando mi hijo cumplió doce años, pensé que resultaría muy útil para él conocer algunos aspectos relacionados con el sexo y fue por ello por lo que comencé a buscar en la red publicaciones en las que se explicara de manera simple cuáles son sus riesgos y las posibilidades para combatirlos.

De esa manera encontré la página web de Ediciones Aljibe, una editorial especializada, entre otras cosas, en contener y difundir publicaciones destinadas al desarrollar el aprendizaje de los más pequeños. En dicha web encontré algunos libros en los que se explicaba de manera simple pero pormenorizada los aspectos que conlleva el tener relaciones sexuales. Sin duda alguna, se trataba de obras ideales para que mi hijo despejara algunas de las dudas que revoloteaban en su mente.

Me encontraba ilusionado, porque podría hablar con mi hijo de un tema muy íntimo, personal, y acerca del cual nadie había hablado conmigo durante mi infancia. Estaba seguro de que él lo agradecería y que los conocimientos de los libros que yo le iba a mostrar le servirían para disfrutar con verdadera seguridad de sus primeras relaciones.

Un precio excepcional

En Ediciones Aljibe no solo obtuve la ventaja de hacerme con varios ejemplares que me permitirían cumplir ese objetivo con mi hijo, sino que además pude hacerlo a un precio muy barato, mucho más de lo que me esperaba en un principio. Me dije que quizás había encontrado una entidad competente, junto con la que podría complementar una educación de primer nivel para mi hijo y no solamente desde un estricto punto de vista sexual.

Hasta la fecha he seguido confiando en esta editorial para adquirir todo tipo de publicaciones que guarden relación con diferentes técnicas para el aprendizaje, la sociología o la pedagogía. Creo que la lectura de estas obras está contribuyendo al correcto desarrollo intelectual y personal de mi hijo, al que cada día veo más maduro y preparado para afrontar muchas de las cuestiones más difíciles de la vida. La sensación de estar haciendo bien las cosas no puede ser más reconfortante para un padre que ha encontrado en los libros a los recursos ideales para criar a su prole.

Así se mira al futuro de otra manera. Puedo estar seguro de que mi hijo es consciente de los peligros que acarrea el sexo sin protección y de que no va a tener ningún problema relacionado con este asunto. Su pareja tendrá suerte. Encontrará en el a un chaval consciente y responsable.